La Concejalía de Seguridad Ciudadana y Protección Civil del Ayuntamiento de La Orotava, que dirige el teniente de alcalde Narciso Pérez (CC), presentó recientemente un nuevo vehículo patrulla que se suma al que ya se incorporó el pasado mes de abril. Con esta nueva adquisición, la Policía Local de La Orotava dispone de ocho vehículos patrulla, aunque está previsto retirar dos a finales de año de forma definitiva.

Esta adquisición mejora el parque móvil de los efectivos policiales y se garantiza la efectividad en la prestación de los servicios, sobre todo en situaciones de emergencia. Pérez apunta que al menos en 90% de las incidencias que se producen en la Villa, es la Policía Local la primera en acudir y dar una respuesta inmediata a los ciudadanos.

El nuevo vehículo cuenta con todos los elementos necesarios para su operatividad y posee las características adecuadas para la orografía de un municipio como La Orotava con importante pendientes. Esta adquisición ha supuesto una inversión de unos 23.000 euros.
Para el edil del área, “se trata de una inversión totalmente necesaria, sobre todo teniendo en cuenta la antigüedad de varios de los vehículos con los que cuenta este cuerpo de seguridad local. De hecho, está prevista la incorporación de un tercer vehículo patrulla a finales de año que permitirá dar de baja los vehículos más antiguos cuyo desgaste es muy importante”.