La plantilla de la Policía Local de Tacoronte; el alcalde, Álvaro Dávila (CC), y los nuevos concejales responsables de las áreas de Policía, Rodolfo León (PSC), y Tráfico, Juan García (PSC), se reunieron esta semana para plantear tres objetivos prioritarios: avanzar en la calidad del servicio que presta la Policía Local, mejorar la coordinación y las relaciones entre el cuerpo y los responsables públicos, y lograr una normalización retributiva de los complementos a los que tienen derecho estos funcionarios.

Los nuevos responsables públicos de Policía y Tráfico solicitaron la colaboración del cuerpo para avanzar y mejorar en las áreas en las que se presentan mayor dificultad para llevar a cabo las tareas encomendadas.

La mejora de dotación de medios para trabajar, de las condiciones laborales y las mejoras salariales fueron asuntos puestos sobre la mesa por los miembros de la policía. Aspectos de los que los responsables políticos anunciaron que “trabajamos para dar el último impulso y normalizar los derechos retributivos relativo a los complementos a los que tienen derecho. Lo hacemos para resolverlo lo antes posible. Con respecto a la dotación de medios y condiciones, avanzamos incorporando mejoras en la medida que las disponibilidades económicas y normativas nos lo permiten”.

Los ediles mostraron su “disposición a mejorar la comunicación y ampliar los ámbitos de coordinación para lograr mejorar los resultados del trabajo que realiza el cuerpo”.