El Rotary Club del Puerto de la Cruz, la Fundación Proyecto Don Bosco y el Ayuntamiento portuense trabajan conjuntamente en el desarrollo del Programa de Intervención con Menores de La Vera, que ha logrado mejoras notables en los 60 niños atendidos. Las tres entidades anunciaron ayer que continuarán con su proyecto común en el próximo curso escolar y que su objetivo es ampliarlo también a jóvenes del barrio, que recibirían formación para el empleo.

Miguel Ángel Rojas, de Proyecto Don Bosco, detalló que "en la Ludoteca de La Vera hemos trabajado desde enero tanto psicomotricidad y expresión de emociones como apoyo escolar".

"De momento se han alcanzado los fines del proyecto, ya que el 71% de los usuarios ha mejorado en todos los objetivos planteados y el 29% restante ha mejorado en dos de cada tres", indicó.

"Ha sido un placer trabajar junto al Rotary Club y Proyecto Don Bosco, a los que debo agradecer públicamente su esfuerzo y ánimo por mejorar la vida de los niños de La Vera", declaró el edil de Educación, Damián García (CC).

El presidente del Rotary Club portuense, Rafael Soldevilla, explicó que la entidad "ha visto cumplidas sus expectativas desde que se decidió apoyar a los niños y niñas de la ciudad". El Rotary colaboró en la reapertura de la ludoteca, y ahora también aporta meriendas para los niños.

"El trabajo realizado ha sido impecable. Han logrado cambiar la percepción de muchos niños y niñas del barrio con unos resultados muy positivos", destacó la edil de Bienestar Social, Emma Mesa (CC).