Más de 3.000 personas visitaron la Villa de Los Silos durante las nueve horas que duró la VI Edición del Día del Juego. Esta iniciativa, pionera en la Isla desde hace seis años, fue organizada por el Ayuntamiento de Los Silos.

El gobierno silense (PSC) destaca que el municipio fue el primero de Tenerife en organizar y asumir el compromiso de conmemorar esta fecha para "reivindicar el juego como necesidad básica del ser humano y herramienta fundamental en la formación de la ciudadanía".

El Día del Juego contó con 31 espacios habilitados en la plaza de la Luz y calles adyacentes. Los organizadores destacan el impacto en la afluencia de público que tuvo la campaña publicitaria realizada en todos los colegios y municipios de la comarca.

Esta conmemoración surge como respuesta al reto propuesto por la Asociación Internacional por el Derecho de Niños y Niñas a Jugar en España y la Asociación de Ludotecas de Cataluña de contar con una fecha destinada a sensibilizar sobre los beneficios del juego en los más pequeños.