Cuatro calles del casco histórico de la Villa de La Orotava regresarán al pasado el próximo domingo día 26. Volverán el limpiabotas, el carrito de golosinas, el fotógrafo callejero, los arrieros con sus animales, los vecinos en trajes de época, las sillas enramadas, la tómbola, la venta, las mujeres del lavadero, el barbero, el afilador o el camión de reparto de gaseosa. El Colectivo Cultural La Escalera hará posible que las calles San Francisco, La Carrera, Colegio y Domingo González García vuelvan a revivir su historia con espacios, costumbres y personajes de los años 40, 50 y 60 del siglo XX.

Los actos principales del proyecto "Entre molinos, memoria y tradición" arrancan el sábado 25 a las 19:00 horas con una visita guiada a exposiciones y diversos espacios ambientados entre 1940 y 1960, como la recreación del antiguo Colegio Farrais en el actual Museo de las Alfombras.

El domingo 26, de 10:00 a 19:00 horas, se podrán volver a visitar establecimientos como la antigua Casa de Socorro de San Francisco, la Barbería de Braulio, el taller de costura de Obdulia, la Juguetería de Don Adolfo, la Venta de Doña Bárbara, la Joyería de Antonio Santos o las fábricas de gaseosa El Drago y Andomi. Habrá parrandas en las calles, alfombristas realizando un tapiz del Corpus y exposiciones de fotos antiguas y viejos anuncios comerciales, recuperados por el Archivo Municipal.

El coordinador de La Escalera, José Antonio García, y el edil de Cultura, Francisco Linares, coincidieron en destacar ayer que la cita será "única e irrepetible".