El vicepresidente del Cabildo insular y consejero de Turismo, Carlos Alonso (CC), aseguró ayer que "si el Parque Nacional del Teide dependiera del Cabildo de Tenerife, tal y como reclamamos desde hace tiempo, la exposición del Centro de Interpretación del Teide, ubicado en La Orotava, ya estaría abierta al público". A su juicio, "se trata de un atractivo importante".

El alcalde villero, Isaac Valencia (CC), añadió que el consistorio "no ha parado de hacer gestiones para que esa muestra se abra al público, porque el impacto que va a generar será importante. Allí no hay cuatro fotografías, se trata de una exposición impresionante".

En opinión de Valencia, "este problema no es achacable al Gobierno de Canarias ni al Cabildo ni al ayuntamiento, sino al Gobierno del Estado, que es el promotor de la obra en unos terrenos municipales".

"Estamos luchando para que la muestra se abra cuanto antes. Según nos ha informado el director del Parque Nacional, Manuel Durbán, la intención es que la muestra pueda abrirse al público entre julio y agosto", señaló el alcalde.

Para Valencia, "cuando esa exposición se abra y la gente la conozca, va a atraer riadas de personas para ver algo que es muy singular. Esa exposición, que está en un lugar pequeño, ha costado casi 4 millones de euros. Algo importante tiene que tener, porque si no, sería un fiasco".