El Programa de la Calidad de los Servicios Turísticos de Puerto de la Cruz ofreció a un grupo de profesionales del sector del taxi portuense una jornada formativa para mejorar sus conocimientos sobre los atractivos que ofrece la ciudad.

Considerado como un sector estratégico por su contacto diario con los visitantes, el Consorcio de Rehabilitación de Puerto de la Cruz entiende como prioritario el objetivo de "mejorar el valor ofrecido al cliente, mediante experiencias turísticas que diferencien y potencien la personalidad y posicionamiento del destino".

En esta ocasión los profesionales del taxi conocieron las singularidades del Jardín Botánico de Aclimatación de La Orotava, situado en Puerto de la Cruz, y lo hicieron de la mano de uno de sus valedores, Manuel Fernández Galván. A esta visita le seguirán otras a diferentes rincones tan singulares como el Jardín de Orquídeas del Sitio Litre, el Museo Arqueológico de Puerto de la Cruz y el Museo de Arte Contemporáneo Eduardo Westerdhal, entre otros.

Uno de los objetivos perseguidos con estas iniciativas es es convertir la relación con el cliente de los sectores que mayor contacto y vinculación tienen con el sector turístico en "una pieza básica para el futuro de un destino de calidad".

El programa surge del convenio firmado entre el Consorcio Urbanístico de Puerto de la Cruz y Excelencia Turística de Tenerife por el que se aplicará el modelo del Sistema de Calidad Turística en Destino.