El Jefe de Sección de Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo, del Servicio Canario de Empleo del Gobierno regional, Antonio Ojeda, visitó hoy las obras de rehabilitación del quiosco de la antigua piscina de Las Aguas, en San Juan de la Rambla, y mostró “su total conformidad” por la elección de esta nueva obra para que la ejecuten alumnos del Taller de Empleo que se desarrolla en el municipio, según informa el gobierno local (AIS-CC-PP).

En la visita también participaron Carmen Lilia Quintana, en representación de la sección de Escuelas Taller, Casas de Oficias y Talleres de Empleo; el concejal de Desarrollo Local, Félix Reyes (AIS-CC); el concejal de Obras y Servicios, Jonay Méndez (AIS-CC), y el director del Taller de Empleo, Francisco de Asís Rodríguez. La comitiva visitó todas las obras que se están llevando a cabo en el municipio, con la intención de verificar el buen cumplimiento de todos los objetivos de la segunda fase del Taller de Empleo del Servicio Canario de Empleo, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

El primer punto del recorrido, y que despertaba mayor interés, fue el avance de las obras de rehabilitación del Quiosco del complejo de la antigua piscina de Las Aguas, donde Ojeda mostró su total conformidad por la elección de esta nueva obra, "por el avance de las labores y por su calidad formativa de cara a los beneficiarios del Taller".

También se recorrieron las futuras instalaciones de la Residencia del Centro Ocupacional, "tan necesaria para los inscritos en el centro", a juicio del gobierno ramblero.

La última parada fue la Casa de los Pérez, una casona histórica del casco del municipio, que pretende albergar en un futuro un importante punto turístico de la Villa. La rehabilitación, que está actualmente a cargo también de los alumnos del Taller de Empleo, fue motivo de elogio por el SCE, que alabóla buena planificación y disposición de las tareas, al igual que la adecuación del Espacio Escénico del Centro Cultural Tabaiba, que se convertirá en un revulsivo socio-cultural una vez terminada su construcción.

“Ha sido muy satisfactorio recibir la total conformidad del Servicio Canario de Empleo acerca de las nuevas obras del Taller. Nos mostraron su satisfacción y nos trasladaron los mayores elogios para los alumnos. Esto nos demuestra que estamos en la línea correcta y que, pase lo que pase, la prioridad será siempre el desarrollo de San Juan de la Rambla”, declaró Félix Reyes.