La Ejecutiva del PSC de Tacoronte anunció ayer la expulsión del concejal Carlos Medina Dorta del Grupo Municipal Socialista, la apertura de un expediente disciplinario y la presentación de una denuncia contra él ante la Fiscalía Provincial por "injurias y calumnias a cargos del partido".

La Ejecutiva socialista señala que el acuerdo de expulsión del grupo es "consecuencia de las manifestaciones realizadas por Medina en el último pleno ordinario, cuando dejó constancia en acta de que a partir de ese momento no se sometería a la disciplina del grupo al no aceptar la nueva reestructuración".

"La apertura del expediente disciplinario tiene que ver con la comisión de infracciones graves previstas en los estatutos del partido, como manifestar públicamente durante el pleno su separación de la disciplina de partido o menoscabar la imagen del partido con declaraciones ofensivas en los medios", apuntan.

Respecto a la denuncia ante la Fiscalía, la Ejecutiva socialista señala que se debe a "las declaraciones calumniosas que ha realizado en algunos medios de comunicación contra el PSC en general, y que ponen de manifiesto su inmadurez política para asumir las decisiones democráticas adoptadas por los órganos competentes del partido".

"La insistencia del compañero Carlos Medina en dañar públicamente la imagen de esta agrupación nos lleva a la necesidad de exponer el conjunto de razones que motivaron los cambios en el grupo de gobierno", advierten.

Sus compañeros acusan a Medina de "tomar decisiones no consensuadas"; de ser responsable de "la falta de visibilidad de nuestro partido en el seno del pacto con CC"; de aprobarse "un sueldo excesivo en tiempos en que se exigía una austeridad mayor", o de "anteponer sus aspiraciones personales al interés general de la agrupación".

Según el PSC, "la totalidad de los concejales del gobierno mostraron su deseo de que Medina diera un paso al costado y apostaron por Rodolfo León como secretario general".

"El antiguo secretario general ha desdeñado el funcionamiento orgánico y ha optado por verter en los medios afirmaciones que pretenden desprestigiar al partido y que van desde insinuaciones de soborno, hasta acusaciones tan graves como la incitación a la prevaricación", lamentan.

A juicio de la ejecutiva, que "reprueba la actitud de Medina", las diferencias políticas "se dirimen en el seno del partido y los delitos a través de los cauces legales establecidos".