El programa de ocio saludable Activa-T, organizado por la Concejalía de Sanidad y Drogodependencias del Ayuntamiento de La Orotava, ofrecerá 17 actividades deportivas y lúdicas hasta el próximo 26 de mayo.

La iniciativa arrancó esta semana con una charla de prevención de las adicciones y dos talleres de risoterapia y movimiento corporal creativo y alegre para el bienestar integral.

La Asociación de Vecinos de Los Cuartos acoge mañana, a partir de las 17:30 horas, la primera sesión del taller de danzas del mundo. Este viernes se organizarán charlas de prevención de la diabetes, en los centros de Secundaria, y de superación y autoestima, en la Asociación de Vecinos Maninidra, de La Florida, a partir de las 19:00 horas. Además, continuará el taller de danzas del mundo en Los Cuartos, también a las 17:30 horas.

Este sábado día 18 de mayo se organizará una caminata en familia. Comenzará a las 10:30 horas en La Caldera y concluirá en el Parque Etnográfico de Pinolere, donde se celebra la I Feria Forestal.

El lunes 20 se organizará un taller de iniciación a los bailes latinos, en el Pabellón Quiquirá, a partir de las 10:00 horas.

El martes 21, el Complejo Deportivo Mayorazgo acoge, a las 11:45, una actividad de gimnasia en el agua. Por la tarde, a las 19:00 horas, la Casa de la Juventud alberga una charla sobre nutrición y ejercicio.

El miércoles 22 se impartirá una charla sobre tabaco y cáncer en los centros de Secundaria de La Orotava.

El salón de plenos del Ayuntamiento villero será escenario el día 23 de una conferencia sobre las lesiones en el deporte, a partir de las 19:30 horas.

El Complejo Deportivo Mayorazgo acoge el viernes 24, de 18:00 a 20:00 horas, una actividad llamada "Yoguilates". De 18:30 a 20:00 horas, en la Casa de la Juventud se organizará una jornada de Zumba Fitness.

El sábado día 25 de mayo se organizará una jornada infantil con juegos tradicionales, a cargo de la Asociación Cultural Pinolere. Será en la plaza de La Constitución, de 11:00 a 14:00 horas.

La actividad final del programa Activa-T será el domingo 26 de mayo: la Carrera Solidaria "X Ti, X Ell@s", de 11:00 a 14:00 horas en la avenida Emilio Luque.