El Centro de Visitantes de Los Silos, creado por el Cabildo de Tenerife en 2003, recibió en 2012 más del doble de turistas que en 2009. En apenas tres años, y a pesar de la grave crisis económica de los últimos tiempos, esta instalación informativa y turística duplicó el número de usuarios. El año pasado atendió a 5.404 personas, 753 más que en 2011 y casi 3.000 más que en 2009, cuando solo se acercaron al centro silense 2.426 visitantes.

En 2012, este servicio atendió a 1.344 turistas de nacionalidad española, 1.588 alemanes, 729 británicos y 488 de otras nacionalidades. Además, atendió a 1.255 residentes canarios. Según estos datos aportados por el Ayuntamiento de Los Silos, el centro recibió una media de 450 visitantes al mes.

Españoles, alemanes e ingleses siguen siendo los que más demandan este servicio. Una tendencia que no ha variado de forma significativa en los últimos años.

La información facilitada a través de este centro está relacionada sobre todo con patrimonio, cultura, fiestas, tradiciones, espacios naturales, zonas de baño, deportes o restaurantes de Los Silos. También destaca la información sobre la Isla Baja, el hospedaje en casas rurales o los enlaces aéreos.

El centro ofrece la posibilidad de comprar diferentes publicaciones realizadas por el Cabildo de Tenerife, o recibir material promocional realizado por el propio Cabildo o el Ayuntamiento de Los Silos.

La instalación, ubicada en un lateral del antiguo convento de San Sebastián, cuenta con paneles informativos sobre la historia del municipio y las peculiaridades del entorno natural en el que se ubica.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Los Silos, Ángel Hernández Palenzuela (PSC), ha mostrado la satisfacción del grupo de gobierno por el interés creciente que genera este centro de visitantes, "a pesar de la situación de crisis económica actual".

"Los datos que se han obtenido en las instalaciones del Centro de Visitantes de Los Silos en 2012 lo convierten un año más en un referente para obtener información de nuestra comarca de la Isla Baja", recalcó Palenzuela.

A juicio del edil socialista, "la campaña de promoción de la localidad que venimos realizando desde hace más de cinco años, con el lema Los Silos Natural, también ha logrado su objetivo, ya que ha convertido a este municipio del Noroeste en un lugar de parada obligada, tanto para los turistas extranjeros que se acercan a Los Silos, como para los visitantes de nuestra Isla que quieren descubrir los encantos de nuestra comarca, y de una manera especial, los de nuestra localidad".