El gobierno de Los Realejos (PP) anuncia que, durante este mes, comenzará a abonar los cheques al emprendedor que instauró, "de forma pionera en Canarias", el pasado año. Tras las críticas de IUC por un retraso de casi 10 meses, la edil de Empleo, Noelia González, explica que la iniciativa ha seguido un "complejo proceso" desde marzo pasado, si bien en breve se podrá entregar estas subvenciones para el fomento del autoempleo dirigidas a sufragar las primeras cuotas de la Seguridad Social a los nuevos autónomos.

La concejal asegura que, entre la propuesta de las bases del proyecto, "su publicación posterior en el Boletín Oficial de la Provincia, la apertura del plazo de presentación de solicitudes, una subsanación del expediente, una resolución provisional con alegaciones, otra definitiva, con el correspondiente Decreto de Alcaldía, y la justificación de las ayudas, con fecha 15 de diciembre de 2012", resultó imposible acelerar antes la entrega del dinero.

No obstante, la edil señala que los créditos están retenidos y previstos. Las ayudas van de 1.250 euros a recibir en 5 meses a 2.500 en 10, según el autónomo.