El reloj de la Torre de La Concepción de La Laguna (Tenerife) ofrecerá las campanadas de fin de año este lunes 31 a las 24.00 horas. Posteriormente, hasta las tres de la madrugada, la orquesta Malibú Band será la encargada de amenizar el baile en el escenario situado en el entorno de la plaza.

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de La Laguna, Domingo Galván, afirma que "gracias al trabajo conjunto entre el propio Ayuntamiento, vecinos, comerciantes y empresarios, se ha alcanzado un consenso para organizar un acto que servirá para que aquellos ciudadanos que se acerquen en Nochevieja hasta la ciudad de La Laguna puedan celebrar la llegada del nuevo año y que, a su vez, contribuirá a la dinamización socioeconómica de la zona en una noche tan especial".

Galván explica, además, que el consistorio seguirá en la línea de hacer "convivir" el derecho al descanso de los ciudadanos del municipio con el derecho al ocio, por lo que se va a hacer hincapié en el control del "nivel de decibelios" en la zona y, dado que es al aire libre, se respetará el horario establecido para la duración de la fiesta.

Los establecimientos del municipio que cuenten con la oportuna licencia municipal de apertura o título jurídico habilitante para ejercer la actividad de bares con actividad musical, discotecas y espectáculos públicos podrán ampliar su horario de cierre en la noche del 31 de diciembre a la madrugada del 1 de enero.

Con este fin, el concejal de Urbanismo, Juan Manuel Bethencourt, ha dictado un decreto para que el horario de finalización de las celebraciones para las actividades de estos establecimientos se amplíe hasta las 6.30 horas, de forma que se contribuya también a dinamizar su actividad y los ciudadanos que opten por esta oferta de ocio puedan prolongar su celebración.