La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de El Sauzal, la edil Noelia Vañó, aseguró ayer a EL DÍA que el exalcalde y actual presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero (CC), "aún maneja el Ayuntamiento sauzalero en la sombra". Vañó afirmó que "el personal de confianza del actual alcalde es el mismo que tenía Rivero; el actual gobierno de CC está compuesto por nueve miembros, de los que el 80% formaron parte del equipo de Rivero en su momento, y la mayoría del personal laboral que trabaja en el ayuntamiento está puesto a dedo por el anterior alcalde".

Vañó anunció que, como portavoz del Grupo Mixto y líder del principal partido de la oposición, va a realizar en lo que resta de mandato una labor opositora y de fiscalización "muy dura".

"Por primera vez en El Sauzal se va a hacer oposición y se va a ejercer una acción democrática. La democracia aún no se ha instaurado en El Sauzal. Entiendo que esta fiscalización no va a gustar a CC, pero es nuestra obligación y para eso estamos en política", apuntó.

"A mí El Sauzal me duele, y me duele de corazón. En El Sauzal, como en otros municipios de la Isla, existen la hambruna, el paro y la exclusión social. Y lo que no se puede consentir es que la Concejalía de Servicios Sociales no tenga a día de hoy ningún dato, ninguna estadística ni ningún plan de acción para atajar este tipo de problemas. Allí solo se dedican a ver los problemas desde el despacho, buceando por internet y usando prismáticos para ver la realidad de la calle", sentenció Vañó.

A su juicio, "es vergonzoso que los Servicios Sociales no se anticipen a las necesidades de los ciudadanos, sino que algunos se dediquen únicamente a cobrar su sueldo a final de mes, como el edil de turno y el personal laboral".

La edil del PP lamenta que "como oposición solicitemos información y no nos llegue o nos llegue sesgada. Pero a pesar de las dificultades, tarde o temprano conseguiremos toda la información que necesitamos".

"Nuestra labor se va a centrar especialmente en destapar comportamientos que entendemos que no han sido correctos, que no nos gustan y que se llevan practicando en la Villa de El Sauzal desde que Paulino Rivero Baute era alcalde", sentenció ayer la concejala popular.

"Cuando tengamos toda la documentación relativa a estos comportamientos que no nos gustan y que queremos destapar -indicó Vañó-, la ciudadanía los sabrá inmediatamente, por el bien de El Sauzal y de Canarias".

Según la portavoz del PP, "el Ayuntamiento de El Sauzal se está viendo obligado a abonar importantes cantidades de dinero por sentencias judiciales generadas por los caprichos y el mal hacer del anterior alcalde y actual presidente regional, que aún reside en El Sauzal".

Vañó agradece a los vecinos de El Sauzal el apoyo que le dieron en las urnas y que le siguen dando en el municipio para continuar su labor.