El Pleno del Ayuntamiento de Tacoronte aprobó, en el transcurso de la última sesión, aumentar en 10.000 euros la partida destinada a la mejora de los centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria de la ciudad.

Esta medida se adoptará mediante una modificación presupuestaria y supone una cifra que, sumada a otras, eleva a 147.000 euros el dinero que el Consistorio local del Norte de la Isla destina a las políticas educativas.

Esta cifra podría verse aumentada, cuando se conozcan los usos a los que se podrán destinar los recortes que se producirán en los sueldos de empleados públicos, como consecuencia de la retirada de la paga extra de Navidad, impuesta por el gobierno de la Administración central.

Los 10.000 euros de incremento aprobados serán destinados a obras menores de mantenimiento y mejora de los centros educativos. Trabajos que se rematarán antes de que comience el curso académico y son realizados por personal laboral propio del ayuntamiento.

Las obras que se acometerán están priorizadas por la urgencia y la afección que las mismas tienen para la actividad académica. Sobre los procesos para la selección y alcance de los trabajos que se realizarán, ya en el último Consejo Escolar Municipal, el Ayuntamiento informó y solicitó a cada consejo escolar que se priorizarán las necesidades en atención a la seguridad y el servicio académico. A fin de garantizar la normalidad en el comienzo y desarrollo del curso académico en cada centro educativo.

Destino de la extra

Además, el Pleno aprobó la modificación presupuestaria por la que se hace efectiva la reducción de la paga extra de Navidad y la bajada del 5%, tanto de los miembros del grupo de gobierno (CC-PSC), como en las asignaciones de los grupos políticos con representación municipal. Ello en virtud de un acuerdo aprobado por unanimidad en el transcurso del último pleno ordinario.

El acuerdo supone poder hacer efectivo el uso del dinero para los fines acordados, con un aumento que servirá para incrementar la partida con la que el ayuntamiento atiende a los más necesitados. En este caso, se trata de familias con muy graves problemas de desempleo y carentes de recursos para alimentación, suministros básicos, o de alquileres en viviendas sociales, entre otras prestaciones básicas y de emergencia.