Las brigadas contra incendios continúan trabajando en el municipio tinerfeño de Los Realejos para conseguir que quede controlado lo antes posible el incendio iniciado hoy en el lugar, que está estabilizado y perimetrado y que ha afectado a unas hectáreas de monte bajo.

Así lo indica el Cabildo de Tenerife en un comunicado en el que recuerda que el incendio que se originó a las 03:30 horas en la zona de Lomo Alto, cerca de la Cruz del Castaño, en el municipio de Los Realejos, y ha afectado a doce hectáreas.

El fuego comenzó con dos focos, y el primero de ellos fue controlado rápidamente por los medios de Medio Ambiente del Cabildo que se trasladaron hasta el lugar, un técnico, 2 agentes, brigadas forestales y 16 vehículos, entre transporte de los agentes y de agua.

Además han actuado helicópteros de la Guardia Civil, de la Brifor, Kamov y del Gobierno de Canarias, y se sumaron los tres hidroaviones que se encontraban en la isla para trasladarse a La Gomera a primera hora, dos de ellos de Marruecos.

El Cabildo indica que continúa cerrada la carretera TF 21 desde el punto kilométrico 5? en La Orotava hasta el punto kilométrico 32? en El Portillo.