La Semana de las Tradiciones de San Juan de la Rambla se celebrará del lunes día 20 al domingo día 26 de agosto, donde todos los barrios acogerán alguno de los eventos.

El programa festivo fue presentado ayer por la alcaldesa, Fidela Velázquez, quien destacó que "el ser guanche es la raíz primigenia de lo que somos ahora", y es por ello que el beñesmén ramblero se integra en esta semana.

Los dos días principales de la Semana de las Tradiciones, el viernes 24 y el sábado 25, en San José y San Juan, respectivamente, se dedicarán al estudio y puesta en valor del mundo guanche. Alrededor de esta disertación, la semana se completa con la reivindicación de los aspectos que conforman el mundo tradicional canario. Éstos serán tratados a través de talleres y actividades para niños y se dedicarán jornadas de cine y debates sobre diversos temas que han afrontado los canarios a lo largo de los siglos, como la emigración, la naturaleza y la historia. El folklore y los deportes autóctonos también forman parte de la seña de identidad canaria.