PARA relajarse de tantos sufrimientos, nada mejor que salir de casa y no pensar en qué pasará mañana, porque si así fuera nos volveríamos locos, con tantos problemas que cada instante encontramos de frente y que casi no nos dejan mover los pies.

Pero a tales males, tales remedios. Salir de casa es una buena terapia para todos aquellos a los que les asusta tener la soga al cuello por culpa de la crisis, el paro y los políticos, que dan la impresión de que comen bien y que tienen cien euros en el bolsillo. Pero no todos caminamos juntos ni de la mano, y para evitar la zumbadora de cabeza en pensar tantas cosas poco gratas, nos vamos a las fiestas, que aunque a muchas de ellas nos les ha quedado más remedio que bajar el listón antes de que le cayera en la cabeza a alguno, es el mejor medicamento para, por lo menos, ver a la familia y a los amigos.

El diálogo será el de siempre: paro, crisis, hambre, miseria... Algo habrá que decir o comentar para que pasen las horas. Unos a cenar, si es que pueden, y muchos a dormir en un banco de una plaza cualquiera.

Las fiestas, en buena medida, nos sacan a la calle y olvidamos muchos momentos malos e incertidumbres.

El barrio realejero de La Zamora-Grimona, con poco más de dos mil habitantes, y cercano a los barrios de La Montañeta y La Cruz Santa, celebrará el día 19 de agosto el gran día de sus fiestas en honor de la Virgen de las Nieves. Una imagen tallada por el malogrado Ezequiel de León y Domínguez hace más de veintisiete años y que los vecinos veneran como viene siendo tradicional el tercer domingo de agosto, es decir, unos días después de su festividad litúrgica.

La animación de sus vecinos es total pese a la crisis, y se ha preparado un programa para que todos puedan disfrutar de unos días que bien vienen para olvidar tantos calvarios políticos y humanos.

Las mismas arrancarán el lunes día 13 del mes ya citado, por la presentación de candidatas a reina adulta e infantil, y el pregonero será un maestro sabio en la palabra, como lo es don Salvador García Llanos, exalcalde del Puerto de la Cruz, periodista y director del Gabinete de Educación del Gobierno de Canarias. Acto que será presentado por el entrañable amigo don Ángel Cándido López.

El programa es amplio y habrá actos religiosos, como no podía ser de otra manera, hacia la patrona de estas tierras -que lo fueron de Grimón de Zamora-, y populares, que de alguna manera servirán para olvidar la pesadumbre que nos está cayendo a todos los canarios debido al paro y a la fuerte crisis.

Y para aquellos que deseen saber todos los actos a celebrar, le aconsejamos que consulten el programa de mano.