Unos 1.500 alumnos procedentes de distintos centros docentes de Tenerife asistirán al V Encuentro Escolar con los Oficios, Juegos y Música Tradicionales de Canarias, que se desarrollará desde este lunes hasta el próximo viernes en el Parque Etnográfico de Pinolere, en La Orotava.

Según resaltan los organizadores de esta propuesta educativa, el valor de este proyecto radica en que permite acercar a los escolares --desde Infantil y Primaria hasta los niveles de Educación Secundaria-- al ámbito rural de una forma amena, didáctica y divertida.

Este V Encuentro Escolar se propone generar interés por las tradiciones a través de actividades interactivas, la participación de maestros, alumnos y artesanos. Asimismo, la música tradicional y su aplicación en el aula se encargarán de cerrar cada jornada.

Las actividades se desarrollarán dentro del programa educativo ''Caminando hacia Canarias'' con la colaboración de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife, a través del área de Desarrollo Económico, además del apoyo del Ayuntamiento de La Orotava.