Catorce jóvenes del municipio de Los Realejos, que fueron presentadas durante el acto de lectura del pregón de las Fiestas de Mayo, pistoletazo de salida de las celebraciones, aspiran al título de romera mayor.

Las aspirantes desfilaron por el escenario de la plaza Viera y Clavijo, el pasado domingo, día 29 de abril, la misma ubicación en la que participarán en la gala de elección del próximo 12 de mayo, prevista para las 21:00 horas. Las aspirantes son Raquel Hernández Bello, de la asociación de vecinos Gordejuela; Kenia Galán Abreu, de la asociación cultural calle El Sol); María del Carmen Afonso Acevedo, AAVV Montes Claros; Idaira Dévora García, Asociación de Consumidores; Gabriela Bloudani Yanes, CIT de Los Realejos; Mercedes Canino González, AAVV Beneharo; Cathaysa Rodríguez Galván, AAVV Tigotán; Elízabeth Zamora Alonso, comisión de fiestas Nuestra Señora del Buen Viaje de Icod el Alto; Marta Bencomo Mosegue, AAVV Santa Marta; Gara Samara Alonso Abreu, AAVV La Caldereta; Yurena Alonso Hernández, asociación cultural La Guanchería; Celia Hernández Luis, AAVV Guayarmina; Iliana Castañeda Labrador, Círculo Viera y Clavijo, y Nayra García Luis, AAVV El Jardín.

Durante la elección, todas irán ataviadas con trajes típicos y serán las protagonistas de esa cita con las tradiciones en un municipio, que estará de fiesta todo el mes de mayo con un programa que engloba en torno a 60 actos.

Además, el área de Fiestas optó este año por designar como pregonero al locutor de la emisora municipal Isidro Pérez Brito. Con más de 20 años de dilatada trayectoria en los medios de comunicación y con especial interés por defender y difundir las costumbres de la cultura popular canaria y las de su pueblo natal, Los Realejos, despertó los aplausos del público con su emotiva intervención, que estuvo precedida por las palabras inaugurales del alcalde, Manuel Domínguez, quien desgranó la letra del estribillo de la "Canción a Mayo", para así significar la fiesta. Isidro Pérez Brito, por su parte, utilizó varios objetos simbólicos de la celebración de este entrañable mes festivo para ir desarrollando su pregón, sin olvidarse de aquellos realejeros que, sin llegar a la consideración de hijos ilustres de la Villa, sí han servido de manera especial a su pueblo y a la conservación de sus tradiciones.