El PSC de La Orotava reclama una solución definitiva para las ruinas del teatro Atlante, completamente abandonadas siete años después de la movilización vecinal que impidió concluir la demolición del antiguo cine de Abajo para construir un edificio de viviendas. El Grupo Municipal Socialista propone que el Ayuntamiento villero retome los contactos con los propietarios para definir un uso para la parcela y que, como primer paso, ordene la limpieza de la zona "para acabar con el lamentable aspecto que presenta".

Los socialistas plantean que se adecente la antigua fachada principal del teatro, en la vía Juan Padrón, "para que presente un aspecto más apropiado a la zona en la que se encuentra".

"Ha llegado el momento de iniciar esos contactos que anunció CC. Ya ha pasado suficiente tiempo como para que se puedan retomar y se busque una solución definitiva. Hace varios años que ya se renunció a interponer más recursos judiciales y, además, el Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico otorga a esa parcela una finalidad de uso público", recuerdan.

El PSC recuerda el "grave revés que supuso para el gobierno de CC la contundente sentencia del 2 de noviembre de 2007 del TSJC, que anuló la concesión de la licencia de construcción otorgada por el Ayuntamiento villero el 30 de agosto de 2004 y su convalidación por parte de Cabildo".

CC anunció en abril de 2008 que no presentaría más recursos y dejó claro que el edificio "ni se puede ni se podrá realizar" y que la parcela será "pública y de uso social, educativo y cultural, abogando por abrir una negociación entre todos, las fuerzas políticas y la empresa propietaria".

"Han pasado casi cuatro años desde ese comunicado y ese solar sigue igual: un montón de escombros y basuras y, posiblemente, nido de ratas, en pleno casco para vergüenza de propios y extraños".

"Somos conscientes de la difícil situación económica actual, pero creemos que no debería ser un obstáculo insalvable para empezar a reconducir esta situación dando los pasos, al menos iniciales, que nos puedan llevar a mejorar la actual situación primero y posteriormente llegar, a medio plazo, a la solución definitiva", sentencia el PSC.