La Fundación Canaria para el Trabajo (Funcatra) forma y asesora en la actualidad a un grupo de desempleados de Tacoronte, dentro del programa Prepara, con el propósito de facilitar su inserción laboral. Esta iniciativa apuesta por la recualificación profesional de las personas que agotan su protección por desempleo.

El proyecto en Tacoronte se desarrolla en la sede de la Casa de la Juventud. Durante seis meses, los beneficiarios de esta iniciativa deben acudir a citas con un tutor de empleo asignado a través de Funcatra y a sesiones individuales y grupales para la mejora de su formación y dirigidas a la búsqueda de empleo. Se trabaja un itinerario de inserción personalizado con cada uno de estos usuarios durante los seis meses que dura el programa.

El contenido de la primera sesión estuvo dedicado a cómo preparar previamente una entrevista de trabajo y las pautas de comportamiento durante la misma.

El alcalde de la ciudad, Álvaro Dávila (CC), destaca que "la formación supone la principal herramienta para la lograr acceder más rápidamente a un puesto de trabajo".

El regente tacorontero anunció, además, que "a pesar de las limitaciones económicas que sufre el consistorio, próximamente y gracias a un convenio, se abrirá una oferta de empleo temporal con la que esperamos contribuir a paliar la situación actual de muchas familias".