Piden la mejora de Puerto Franco

El Ayuntamiento de Los Realejos, a través de su alcalde, Manuel Domínguez (PP), remitirá al Cabildo insular de Tenerife la exigencia de 320 vecinos y usuarios del entorno de la calle Puerto Franco para que la administración insular atienda la vieja demanda de arreglo de esta vía que soporta un alto nivel de tráfico y que se encuentra en un avanzado estado de deterioro. Manuel Domínguez se suma a esta reivindicación vecinal y pide al Cabildo tinerfeño que la atienda "de forma prioritaria".

la guancha

Agricultores solidarios

Un grupo de trabajadores del campo que tiene sus puestos en el Mercado del Agricultor de La Guancha han puesto en marcha una iniciativa solidaria que consiste en donar sus excedentes de frutas, verduras y hortalizas a las familias más necesitadas del municipio. Estos agricultores donan al banco de alimentos municipal, que gestiona la Concejalía de Servicio Sociales del Ayuntamiento guanchero, productos como lechugas, pimientos, papayas, tomates, batatas, acelgas o zanahorias.

buenavista

Escuela de música en El Palmar

El barrio de El Palmar, en Buenavista del Norte, estrenó recientemente su nueva sede de la Escuela Comarcal de Música, gestionada por el Consorcio para el Desarrollo de la Isla Baja. Este centro oficial de enseñanza musical tiene otra sede local situada en el casco buenavistero, pero la nueva aula descentralizada permitirá acercar las enseñanzas musicales y las actividades culturales a los vecinos de barrios de la zona alta del pueblo como Los Carrizales, Masca, Teno Alto, Las Portelas y El Palmar, según destaca el gobierno municipal.

LA OROTAVA

Asamblea de apicultores

La Asociación Tinerfeña de Apicultores de La Orotava organiza este viernes día 10, a partir de las 19:30 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento villero, su asamblea general. Este encuentro servirá para elegir a la nueva junta directiva del colectivo que agrupa a los apicultores de la zona. El presidente de ATA La Orotava, Manuel Marrero Fariña, destaca que este colectivo cuenta en la actualidad con 60 socios, que gestionan un total de 1.200 colmenas en la Isla de Tenerife.