El Cabildo de Tenerife confía en el compromiso económico del Estado para incluir en sus presupuestos de 2012 una partida específica para la rehabilitación turística de Puerto de la Cruz "más allá del apoyo institucional" transmitido por el ministro del área, José Manuel Soria.

En un comunicado la corporación insular alude al encuentro celebrado el sábado entre el ministro Soria y los miembros de la Federación Canaria de Islas.

La rehabilitación de Puerto de la Cruz fue una de las cuestiones planteadas por el vicepresidente primero y consejero insular de Economía, Competitividad y Turismo, Carlos Alonso, que asistió a esta reunión en representación del Cabildo de Tenerife.

Alonso insistió en la idea de que el Plan Renove para el sector turístico es una necesidad urgente que no puede quedar en palabras y recordó el contenido del convenio para la rehabilitación turística que incluye una partida presupuestaria de 50 millones de euros para 2012 y que ha sido solicitada de manera unánime por parte de este Cabildo.

En cuanto a las actuaciones en el litoral, Carlos Alonso solicitó la inversión del Ministerio de Medio Ambiente para dos proyectos "estratégicos", la mejora de la Playa de Martiánez en Puerto de la Cruz y Tarajales en Arona.

Carlos Alonso coincide con las tesis anunciadas por el ministro del ramo, Miguel Arias Cañete, sobre la necesidad de modificar la Ley de Costas de manera que se permita un uso racional del litoral que compatibilice el desarrollo turístico con la conservación ambiental.

Por último, Carlos Alonso solicitó también el desbloqueo de las ayudas para reducir los sobrecostes en la conectividad y los servicios de banda ancha en las Islas, ya reconocidos en la Ley del Sector Audiovisual y por la propia Comisión Nacional de Mercado de Valores en un informe particular sobre el sistema de telecomunicaciones de Canarias.