El Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz colaboran en la puesta en marcha de un proyecto para convertir la ciudad turística en una gran zona comercial abierta. La Concejalía de Comercio reunió al director general de Comercio del Gobierno de Canarias, Gustavo Matos (PSC), y a la concejala de Turismo, Carmen Dolores Padilla (CC), con empresarios del municipio para impulsar el plan director de esta iniciativa.

"Más de un millar de empresas se verían beneficiadas de un macro proyecto que colocará a Puerto de la Cruz como municipio preferente junto con Santa Cruz de Tenerife", según informó Matos.

"Puerto de la Cruz tendrá una atención preferente dentro de las política de apoyo y estímulo al pequeño y mediano comercio que desarrolla esta dirección general, lo que implica un importante impulso al plan director de la Zona Comercial Abierta", destacó el edil de Comercio, Lope Afonso (PP).

El Ayuntamiento portuense emprende ahora la búsqueda de financiación a través de fondos para la modernización de zonas comerciales.