El Cabildo de Tenerife concluyó recientemente las obras de mejora de la red de saneamiento del casco histórico de Los Silos, que costaron unos 800.000 euros. El consejero de Cooperación Municipal, Vivienda y Seguridad del Cabildo de Tenerife, José Antonio Valbuena, visitó esta semana las obras y recalcó que "se han terminado en el plazo previsto y permiten resolver los problemas de seguridad y de recogida de pluviales que existían".

El alcalde silense, Santiago Martín (PSC), señaló que con este proyecto ha solucionado "todas las deficiencias existentes en aproximadamente un kilómetro lineal, por lo que han sido numerosos los vecinos afectados".

Martín explicó que, "a partir de ahora, cuando llueva, Los Silos dispondrá de una infraestructura con garantías que canalizará las aguas pluviales. De igual forma, el cruce de aceras en las inmediaciones del colegio de San José se ha visto mejorado al realizar un paso de peatones con mejores garantías para la seguridad de los escolares y la tranquilidad de los padres".