El Cabildo ha concluido la obra de saneamiento llevada a cabo en el barrio del Buen Paso, en el municipio de Icod de Los Vinos, y que se incluye dentro del Plan Insular de Cooperación Municipal, con la que se pretende dotar de mejores infraestructuras a los municipios de la Isla.

En esta ocasión, los trabajos realizados han provisto al barrio icodense de una nueva red de saneamiento y pluviales, así como canalizaciones para la baja tensión, alumbrado público y telecomunicaciones.

La nueva red de saneamiento con la que cuenta ya el barrio del Buen Paso dará servicio a 250 habitantes repartidos en 62 viviendas.

El vicepresidente cuarto y consejero insular de Cooperación Municipal y Vivienda, José Antonio Valbuena, visitó la zona en la que se han llevado a cabo estas mejoras, acompañado por el alcalde de Icod de los Vinos, Juan José Dorta, y los concejales de Zona y Urbanismo, Ana María Pérez y Ramón Manuel Luis, respectivamente.

Valbuena mostró su satisfacción porque "con esta importante obra, en la que el Cabildo ha puesto todo su esfuerzo y ha invertido 1.152.579 euros, se mejora la calidad de vida de los vecinos de un barrio tan popular como el del Buen Paso, lo que, además, contribuirá a su progreso que es lo que todos deseamos".

El consejero les agradeció la paciencia que han demostrado durante el tiempo en que han durado los trabajos, y recordó que "el objetivo final es que los tinerfeños de todos los municipios de la Isla cuenten con las mejores infraestructuras".

Tras recorrer las distintas calles del barrio, el consejero se comprometió a mejorar algunos detalles relacionados con la terminación de la obra, entre los que destacó la mejora de los acabados en algunas fachadas y una parada de guagua escolar.