La ansiada vía de ronda que reducirá el tráfico que pasa por la zona comercial de La Estación, en Tacoronte, estará terminada el próximo verano, según anunció ayer el Gobierno de Canarias al alcalde, Álvaro Dávila (CC). La actuación, que acumula años de retraso, ha sido subrogada a una nueva empresa que ya trabaja en la zona.

El viceconsejero de Infraestructuras y Planificación del Gobierno de Canarias, Gerardo Hernández, aseguró durante su visita de ayer a las obras que confía en que "tanto el periodo de ejecución como el plan de trabajos aprobado se cumplan escrupulosamente para garantizar el objetivo, resolviendo con inmediatez y celeridad cualquier incidencia que se produzca".

Dávila añadió que la obra "tendrá mejoras importantes sobre el proyecto que inicialmente se planteó, pues está prevista la inclusión de dos rotondas y una red de saneamiento tanto para el nuevo vial como para la conexión con un ramal de la zona de La Estación".

Dávila y Hernández subrayaron la urgencia de dotar a la ciudad de esta importante vía de ronda, "dado que permitirá dar un salto cualitativo en la fluidez del tráfico dentro de la zona urbana de la ciudad, así como mejorará el tránsito de peatones por toda la zona comercial".

Esta vía de ronda permitirá que el tráfico de la carretera de Tejina no pase por el interior del casco.