Los 36 trabajadores de los Apartamentos Palmeras Playa, en el Puerto de la Cruz, llegaron ayer a un principio de acuerdo con la empresa para evitar la huelga que está planteada. Si se cumplen los compromisos adquiridos, los empleados comenzarán a cobrar sus salarios atrasados en estos días, según informó ayer Intersindical Canaria.

El acuerdo prevé que los trabajadores cobren de forma inmediata los atrasos pendientes de la nómina de julio, así como los salarios de agosto y de septiembre. El sueldo de octubre se abonará de forma prorrateada en un plazo de diez meses.

La nómina de noviembre se empezaría a pagar con normalidad en los primeros cinco días del mes de diciembre, según destaca Intersindical.

La propiedad de Apartamentos Palmeras Playa, encabezada por el exedil portuense de Turismo y vocal de Ashotel Lorenzo Hernández Luis, aseguró ayer a los trabajadores que la venta de un inmueble ha permitido obtener ingresos suficientes para abonar buena parte de las deudas contraídas con la plantilla. Sin embargo, desde Intersindical se advierte de que el preaviso de huelga no será retirado hasta que los afectados cobren.

Alta ocupación

Intersindical Canaria destacó ayer la buena predisposición de los trabajadores y su interés por mantener en funcionamiento unos apartamentos que en la actualidad "superan el 90% de ocupación".

"Las previsiones para la temporada de invierno son muy buenas en Apartamentos Palmeras Playa y, por ello, los trabajadores esperan que el pago de sus salarios se normalice a partir de diciembre y no sea necesario acudir a la huelga", según apuntó el sindicato.