El Puerto de la Cruz celebrará su primera noche en blanco con un presupuesto que no superará los 20.000 euros, según informó ayer el edil de Desarrollo Económico y Comercio, Lope Afonso (PP). La colaboración de la iniciativa privada ha resultado clave para que el consistorio pueda organizar "de forma austera, pero no deslucida" más de medio centenar de actividades lúdicas, culturales, deportivas e infantiles para dinamizar el comercio y la economía local. La cita se desarrollará entre las seis de la tarde del sábado día 17 y las dos de la madrugada del domingo 18.

Las actividades, que pretenden atraer a numeroso público, se repartirán en varios escenarios callejeros: la plaza del Charco, la plaza Concejil, la Sala Timanfaya, la Casa de la Aduana, la plaza de Europa, plaza de la iglesia de la Peña de Francia, San Telmo, la plazoleta Reyes Católicos, la avenida de Colón o el Lago Martiánez.

Afonso destacó ayer el "apoyo total" de los colectivos locales de empresarios a esta iniciativa, "que nace con la vocación de ser la primera de muchas".

El concejal añadió que "los aparcamientos públicos gestionados por Pamarsa tendrán importantes descuentos". Además, se negocian precios especiales para los taxis, y el tren del Loro Parque también circulará esa noche por todos los escenarios de la noche en blanco.

Los negocios portuenses tendrán libertad de horario, pero podrán permanecer abiertos hasta las dos de la madrugada.

La plaza del Charco acogerá las actividades infantiles, bailes, talleres, espacios solidarios y hasta un circuito de ponis.

La plaza de Europa será el escenario de la celebración de un torneo 3x3 de baloncesto y un circuito para patinar. Conciertos de rock y una feria de artesanía centrarán las actividades previstas en la plaza de la iglesia.

La explanada de la Casa de La Aduana acogerá un concierto benéfico, organizado por la Asociación Amigos de 4 Patas, a beneficio de los animales abandonados.

La plaza Concejil acogerá talleres de Cruz Roja, el espectáculo de un mago, castillos hinchables y una Carpa Wii con videojuegos.

También se organizará un desfile de moda en San Telmo, una exposición de coches antiguos en la avenida de Colón y una fiesta de despedida de la noche en blanco en el Lago Martiánez.