Jornada sobre pesca adecuada

La playa de San Marcos acogió ayer una jornada dedicada al consumo y la pesca responsable organizada por el Cabildo de Tenerife. La iniciativa pretende concienciar sobre la importancia de conservar el entorno y fondo marino, favoreciendo el desarrollo y mantenimiento del sector pesquero. La campaña alude al erizo diadema y resalta la necesidad de respetar las tallas mínimas, tanto en la captura como en el consumo de productos pesqueros, para, así, restablecer las poblaciones de depredadores naturales de ese erizo.

La orotava

Mayor control de las antenas

Alternativa Nacionalista Canaria en La Orotava solicita al gobierno local que realice "un mayor control" sobre las más de 40 antenas de telefonía móvil que en la actualidad operan en el municipio. Según María Dolores Gutiérrez, portavoz de la formación, "la mayoría se encuentran en una situación de ilegalidad, con expedientes administrativos irregulares y sin que CC tome medidas".

40.000 usuarios de la biblioteca local

La biblioteca municipal de La Orotava, una de las más importantes de Canarias, ha alcanzado la media de 40.000 usuarios anuales y ha superado ya los 60.000 ejemplares gracias al aumento de obras que ha registrado en los últimos años. A los alrededor de 33.500 títulos de su fondo general se han sumado ahora los 19.834 del fondo Del Hoyo Machado-Salazar, los 8.336 del fondo Lugo y Massieu y las 474 obras del Convento de Santo Domingo.