El Pleno del Ayuntamiento de Tacoronte abordó ayer, en el turno de ruegos y preguntas, las crecientes críticas surgidas en el municipio por el hecho de que, pese a su inauguración hace ya más de dos meses, aún no se haya podido utilizar la nueva piscina local. El alcalde explicó que las causas se deben a cuestiones administrativas que atañen a la empresa Unelco, aunque la situación no convence a la oposición, que recalca que hay vecinos que han pagado sus matrículas para usar dicha instalación durante el presente verano y que aún no han podido disfrutar de esta nueva prestación.

El edil José García Casanova también planteó la necesidad de instar al Cabildo que arregle una parte del puente peatonal que cruza la autopista a la altura de Los Naranjeros dado su deterioro actual y la inseguridad que representa.

La sesión se desarrolló en un ambiente sosegado y sirvió, asimismo, para aprobar la petición al Cabildo de que amplíe la reforma de la zona comercial desde La Estación hasta el municipio colindante de El Sauzal, de forma que se amplíen las aceras, se refuercen los atractivos comerciales del lugar y, aunque se pierdan 80 plazas de aparcamiento, se compensen con los existentes en el enclave o con los nuevos que se habilitarán en el futuro.

Además, se aprobaron las bases de las ayudas a discapacitados y mayores, se prohibió el uso de elementos químicos tóxicos en el tratamiento herbicida en las vías públicas que atraviesan la localidad, la creación de un premio local al embellecimiento o rehabilitación de las viviendas tradicionales y solicitar al cabildo más medidas de seguridad para los usuarios d e la playa de La Arena.

El PP y los gastos festivos

Por otro lado, y mediante una nota, el PP local censuró ayer la decisión del gobierno de CC-PSOE "de incrementar en 50.000 euros el presupuesto destinado a Fiestas este año". Su portavoz, Teresa Barroso, no comprende una medida así en tiempos de crisis y más si se atiende a que ya se contaba con una partida de 175.000 euros". De esa cifra, se dispone ahora de 84.000 euros, por lo que, para el PP, los 50.000 añadidos con una modificación presupuestaria suponen un "derroche" al existir áreas como Bienestar que necesitan mucho más dinero.