AISU aseguró ayer que el nuevo equipo de gobierno de PP-PSC en el Ayuntamiento de Santa Úrsula cuesta "alrededor de un 63% más que el anterior", un incremento que niega la alcaldesa, Milagros Pérez, quien afirma que el encarecimiento global ronda el 10% "solo porque existen dos ediles liberados más, no porque se hayan subido los sueldos".

AISU dice que el coste anual del gobierno "podría aproximarse a los 430.000 euros, unos 218.000 euros más que el anterior gobierno de AISU. La alcaldesa (PP) y el primer teniente de alcalde (PSC) percibirán 4.344 euros brutos mensuales, a razón de catorce pagas, unos 121.000 euros anuales".

"Otra de las novedades introducidas en este nuevo gobierno es el aumento de los concejales liberados con dedicación exclusiva, que pasan de cuatro a ocho, y solo uno tendrá dedicación parcial. Seis de ellos percibirán 14 pagas de 2.256 euros brutos, y el segundo teniente de alcalde 1.232 euros líquidos mensuales. Otro de los reajustes prevé el aumento de cargos de confianza: cuatro, lo que supone un coste anual de 97.578 euros", lamentan.

La alcaldesa acusa a AISU de mentir y afirma que cobra menos que su antecesor porque tiene una paga extra menos, y que todos sus ediles cobran menos que los de AISU. "Además, con lo que costaban los tres cargos de confianza de los nacionalistas nosotros pagamos a cuatro personas", sostiene Pérez.