Las Fiestas de Julio en honor del Gran Poder de Dios y de la Virgen del Carmen del Puerto de la Cruz constarán de 98 actos religiosos, culturales y deportivos este año, según lo anunció ayer el concejal responsable del área, Juan Carlos Marrero. Las fiestas, que se inician con el Festival de Jazz Heineken, se prolongarán hasta el próximo día 17.

La gala de elección de la reina tendrá lugar el próximo día 7 en la plaza de Europa a partir de las 22:00 horas y concluirán el 17 de julio. Uno de los días más importantes, dentro del gran abanico de actos previstos, es el de la embarcación de la Virgen del Carmen, que como cada año centrará el protagonismo de estas celebraciones, con la tradicional e importante colaboración de los pescadores del Puerto de la Cruz, y que reunirá en torno al muelle pesquero a más de ochenta mil personas en una sola jornada, que presentarán su devoción a la imagen, que estará acompañada por San Telmo.

Entre los días grandes de las fiestas destaca el dedicado al Gran Poder de Dios, con la tradicional procesión que, como años anteriores, discurrirá por las calles del municipio. El domingo 10 de julio a partir de las 20:00 horas, se realizará el acto de entrega del bastón de mando de la Ciudad con motivo de su nombramiento como Alcalde Honorario y Perpetuo al Gran Poder de Dios. El sábado 16, a la misma hora, a Nuestra Señora la Virgen del Carmen también se le impondrá el bastón de mando de la Ciudad con motivo de su nombramiento como Alcaldesa Honoraria y Perpetua, teniendo como escenario, ambos actos, la iglesia de Nuestra Señora de la Peña de Francia.

El tradicional embarque de la Virgen del Carmen tendrá lugar el martes día 12, que será precedido de un amplio programa de actos religiosos y populares en la explanada del muelle y una solemne función religiosa en la parroquia de la Peña de Francia.