Los sindicatos STAP-Canarias y CSIF, ambos con representación en el Ayuntamiento de Tacoronte, y unidos en defensa y representación de los funcionarios y agentes de la Policía Local, aseguran que el alcalde tacorontero, Hermógenes Pérez, se marcha "demostrando que se la tiene jurada a la Policía Local desde que inició su mandato", cuerpo al que, a su juicio, "siempre despreció y que ha sumido con su gestión en la más absoluta miseria y descrédito que se recuerda".

Para STAP-Canarias y CSIF, resulta sorprendente que al alcalde "no se le ocurra otra cosa que aprobar recientemente un convenio para el personal laboral del ayuntamiento, de prisa y corriendo, para corresponder a un sector concreto de empleados". En su opinión, "las mejoras sociales que se recogen en este acuerdo son notablemente superiores a las que negó en su momento a los funcionarios de la Policía Local".

Con este tipo de acuerdos, estos sindicatos consideran que "se crean desigualdades entre empleados municipales".

"Pérez desplazó a este colectivo y a sus representantes sindicales con un convenio que data de 2003 y cuya vigencia máxima se cumplió en 2007", sostienen.