El Ayuntamiento del Puerto de la Cruz gasta 74.535 euros al año en el pago de alquileres de inmuebles que destina a oficinas e instalaciones municipales, según se pone de relieve en un informe facilitado a EL DÍA por representantes de la Junta de Personal y del CSIF. De esta manera, conforme explica la representación sindical, el gobierno de CC-PP contradice sus propias medidas de ahorro incluidas en el acuerdo plenario de 29 de diciembre de 2010, respecto a la redistribución de los espacios físicos en los locales propiedad del consistorio, para que en los mismos se pueda albergar personal y recursos materiales que se encuentran en inmuebles arrendados.

La Junta de Personal alega que las cifras sobre los alquileres que se abonan cada año y que se mantienen aún dejan a las claras que los recortes recaen solo sobre los empleados públicos municipales. Según la versión del gobierno, con la aplicación de las medidas económicas especiales se espera ahorrar un 30% en el pago de alquileres, sin tener en cuenta otras actuaciones encaminadas al ahorro en la gestión de los recursos públicos.

Almacén en la vía Cooperativa.- El consistorio abona 36.729 euros anuales por el alquiler del almacén situado en la carretera Cooperativa, cuya instalación se encuentra en parte apuntalada para evitar el desplome del techo.

Colegio de los Agustinos.- Este edificio representa un costo anual para las arcas municipales de 19.763 euros. El inmueble de la plaza Concejil se encuentra cerrado y con escasa actividad desde que finalizó su actividad docente.

Local de la calle Iriarte.- El ayuntamiento satisface la cantidad de 13.066 euros anuales por el inmueble ubicado en esta céntrica vía, que alberga las dependencias de administración de rentas y financiera.

Edificio Punto Fijo.- Por el alquiler del edificio Punto Fijo, en la calle Santo Domingo, se abona la suma de 4.976 euros al año. Se utiliza para la Oficina de Empleo.