El Instituto de Enseñanza Secundaria Rafael Arozarena, de La Orotava, cuenta con unas zonas ajardinadas de más de 8.500 metros cuadrados que se han convertido ya en un espacio didáctico y de aprendizaje sobre la flora canaria. Estas áreas ajardinadas se comenzaron a acondicionar en el curso escolar 2005-2006 y todo el trabajo de limpieza, adecuación del terreno y plantación de la flora y vegetación fue realizado por los alumnos de la Escuela Taller "Casa del Drago".

Desde el año 2005 se crearon cuatro zonas bien diferenciadas con los pisos de vegetación característicos de nuestro territorio: cardonal-tabaibal propio de la zona baja; bosque termófilo; fayal-brezal, y laurisilva, con gran diversidad de flores, plantas y árboles en cada una de las citadas zonas.

Esta aula de flora canaria al aire libre, que cuenta con más de 400 carteles informativos, ha sido impulsada por el director del IES, Máximo Jaime González Jorge, con el apoyo del Ayuntamiento villero, que se encarga de su mantenimiento.