Exposición de arte sacro

La casa de los Cáceres de Icod de los Vinos acoge, a partir de mañana, jueves, y hasta el próximo día 25 del presente mes de abril, la exposición de arte sacro, que en esta ocasión está dedicada a los Nazarenos del mundo, en lo que constituye una nueva iniciativa creativa del artista tinerfeño Santiago González y que cuenta con el respaldo de las instituciones públicas canarias y medios de comunicación, como EL DÍA. Contiene una colección de 177 fotografías que se combinan con el tradicional vía crucis y Pasión de Cristo en miniaturas y en la que sobresalen los Cristos representativos de Tenerife y de las Islas. Las exposiciones serán inauguradas a partir de las 19:00 horas por el alcalde de la Ciudad del Drago y contará con la asistencia de diversas personalidades.

LA MATANZA

Seguridad vial para escolares

El Cabildo participa en la VII Feria de la Salud de La Matanza de Acentejo desde hoy hasta el domingo, con unas charlas formativas en materia de seguridad vial. La iniciativa está en sintonía con los fines de esta actividad, como la prevención de actitudes y comportamientos inadecuados relacionados con la salud, y la promoción del respeto a las normas de tráfico. La actividad ha sido organizada por el Ayuntamiento de La Matanza de Acentejo, que pone a disposición un circuito en las inmediaciones de los aparcamientos del Mercadillo del Agricultor.

Santa úrsula

Visita de alumnos holandeses

Un grupo de estudiantes y profesores procedentes de Holanda visita Santa Úrsula, en el marco del programa de intercambio educativo-cultural en el que participan el Instituto de Secundaria y el Moller Lyceum de Bergen op Zoom. Un total de 15 alumnos y dos profesores conviven hasta el día 8 con familias del municipio, a la vez que realizan diferentes excursiones y visitas para conocer los valores naturales y culturales de Tenerife, incluida la localidad anfitriona, donde han visitado el ayuntamiento y han sido recibidos por el alcalde, Ricardo García.