SOMOS tan desafortunados que no encontramos protección en los políticos, y ahora cuando ya las elecciones autonómicas y municipales están a la vuelta de la esquina, no saben qué hacer para convencernos con el fin de que les demos el voto.

Pero ya el pueblo va madurando, y vemos la prepotencia de algunos, los que deban abandonar el trono, pero quieren conservarlo a toda costa, y sea como sea, hasta con falacias y engaños. Esa es la forma de proceder de quienes intentan seguir en el cargo. Y eso mismo está pasando en este municipio de Los Realejos, lugar donde en los máximos organismos de CC debe hacer una "limpia" y mandar para sus casas a todos aquellos que no han cumplido con su deber.

No estamos nada satisfechos de cómo han hecho las cosas en estos ocho años, y por consiguiente no se merecen que una vez más depositemos nuestra confianza en estas personas a las que muy poco les duele esta tierra, ni los problemas que los ciudadanos tenemos. Así, de esta manera, es imposible que nuestro municipio avance, y ya estamos cansados de que no nos quieran escuchar cuando planteamos nuestros problemas y nos den con la puerta en las narices.

Los Realejos y todos sus habitantes, sean de la condición social y política que sean, deben ser atendidos de la mejor forma cuando nos dirigimos a nuestros políticos, pero desgraciadamente no es así. Sólo servimos para pagar impuestos y para que acudamos a las urnas, y esa no es la solución.

Queremos tener en nuestro ayuntamiento gente responsable, que atienda nuestras peticiones y que cuente con nuestra opinión antes de llevar a cabo cualquier proyecto, pues si servimos para pagar impuestos y acudir a las urnas, también somos ciudadanos para opinar y para protestar cuando las cosas no se hacen dialogando.

Nuestro alcalde está empeñado en gobernar 4 años más, pero una gran mayoría de realejeros y realejeras comentan que estos ocho años de gobierno nacionalista, han sido los ocho años más nefastos que se recuerdan y que las promesas prometidas no se han cumplido.

Razón tiene Jonás Hernández, de IUC, en decir que desde el ayuntamiento no se contesta. Este joven sabe perfectamente que el Sr. Amaro Luis no es un alcalde insociable ni dialogante. Es un alcalde no apto y prepotente, y por consiguiente, el municipio de Los Realejos se merece un alcalde al servicio de la ciudadanía. Se lo decimos dado los ocho años que hemos vivido bajo su mandato. El peor de toda la historia, y abogamos por un alcalde a la altura de este municipio, que no juegue con los sentimientos de los realejeros, y que dé la cara sin complejos. Si no es así, es mejor que se vaya. Bastante hemos sufrido en estos ocho años, y no queremos volver a soportar otro calvario. El cambio político debe llegar, sea del color que sea, pero con responsabilidad, estando al lado de nuestras gentes. Saliendo a la calle cuando los vecinos lo soliciten. No queremos ver sonrisas falsas, porque en las urnas depositaremos un voto para que sea escuchado, pero tememos; estamos en unos momentos de incertidumbre y no podemos de ninguna manera, soportar ocho años más de "dictadura", queremos un alcalde que oiga, que hable y que tenga muy en cuenta la voz de los ciudadanos, que son los que pagan con sus impuestos sus propios sueldos.

Don Oswaldo Amaro no ha cumplido, es la hora del relevo para lograr un Realejos mejor, como cada realejero se merece, llegando a sus barrios y solucionando problemas. Ya basta de figuras de papel.

También es verdad que en CC hay gente que por su actitud política no debería estar y que le está haciendo mucho daño.

Tomen ejemplo de los cinco concejales de Valle Gran Rey, que se van de CC al Partido Popular. En fin, algo raro debe de estar pasando en CC, que se dice que ha cometido tantos errores que se ha convertido en una pequeña era, donde se revuelca "el burro y le queda el rabo por fuera".