El Partido Popular de Los Realejos reclama al ayuntamiento la erradicación de los vertederos ilegales en el municipio y señala a la zona de Los Príncipes como una de las más castigadas por la acumulación de basuras, escombros y chatarra. El edil y diputado popular Manuel Domínguez subraya que "la proliferación de estas acumulaciones de desechos ha ido en aumento durante los últimos años, a pesar de disponer de un servicio de recogida de chatarra y enseres, por lo que además de insistir en la colaboración vecinal para mejorar esta tarea, pedimos al gobierno de CC que no demore su erradicación una vez detectados y que aplique las sanciones correspondientes".

Domínguez exige a CC "una mejor gestión de estos residuos en aras de agilizar su retirada, pues lo que no puede suceder es que se detecten estos puntos negros y no se responda con inmediatez por parte de la administración local. Más aún si algún vecino advierte de esta circunstancia por considerarla nociva para el medio natural y para los que conviven de alguna manera con ella".

"La existencia de diversos puntos de vertido incontrolado de enseres es un hecho que venimos advirtiendo desde el PP hace tiempo y que, además, ha sido denunciado por varios vecinos de Realejo Bajo y Barroso en repetidas ocasiones, aunque a día de hoy no se ha solucionado".

Fuentes de la Gerencia de Urbanismo de Los Realejos señalaron ayer a EL DÍA que las zonas donde se han producido los últimos vertidos en Los Príncipes "son parcelas de propiedad privada". La Policía Local ya indaga la titularidad de los solares para reclamar a los dueños la limpieza de la zona.

Las basuras y escombros se tiran sobre todo en una pista de difícil acceso rodeada de terrenos baldíos, en Los Príncipes, donde cualquier desaprensivo puede actuar con impunidad, según se reconoce desde el consistorio.

El PP anunció que tiene previsto elevar al pleno de hoy la demanda de erradicación de estos vertidos. Además, solicitará una mayor difusión del servicio de recogida de enseres y residuos a través de Radio Realejos.