CajaCanarias y el Ayuntamiento de Los Realejos han puesto en marcha este martes 15 de febrero un programa de atención domiciliaria pionero en las Islas, destinado a cubrir las necesidades de alimentación y atención médica básica de aquellas personas que viven solas en su domicilio, o que cuentan con problemas de movilidad, discapacidad física o mental y escasos recursos económicos.

Este proyecto, denominado Catering Social, ha sido posible gracias a la firma de un convenio entre ambas instituciones y pone en valor el compromiso que CajaCanarias tiene con las personas mayores y los dependientes, mediante el desarrollo de un servicio innovador y pionero que servirá de prueba para su posterior ampliación a otros municipios.

El alcalde, Oswaldo Amaro Luis, subrayó la importancia social de este nuevo servicio por cuanto "se trata de garantizar que las personas que viven solas, tienen problemas de movilidad y recursos económicos reducidos, puedan mejorar su calidad de vida, al proporcionarles una alimentación equilibrada". De igual manera recordó que "esta prestación permite que los ciudadanos no tengan que abandonar su vivienda habitual, ni el entorno en el que han vivido siempre y al tiempo evitamos su internamiento en centros, con la pérdida de raíces que ello supone, de esta manera permitimos que continúen en sus hogares con una vida digna".

El concejal de Servicios Sociales, José Vicente Díaz, indicó que el catering "comienza con 47 usuarios, que gradualmente se irán incrementando hasta llegar al cupo total de los 60".

Precisó que se trata de personas "que viven por diferentes zonas, para cuya selección desde los Servicios Sociales municipales elaboramos un informe de necesidades mediante un baremo".