Quizás en esta ocasión el área de Comercio del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz no cumpla en su totalidad con la premisa de la felicidad: salud, dinero y amor, pero sí ha demostrado tener una gran voluntad para promover e impulsar la campaña promocional de ventas del sector con motivo del Día de San Valentín, que tendrá lugar el 14 del presente mes de febrero, conocido también como el día de los enamorados, sin presupuesto.

El responsable del departamento, William Lucas, señaló, en la presentación de la programación de la segunda edición de la campaña comercial por San Valentín, que no cuenta con dotación económica para su desarrollo, pero sí con bastante imaginación y ganas, que aporta el taller de Comercio y Turismo, y la implicación del más de centenar de empresas que participan en la misma. Y es que en todo lo que sea desembolso de dinero público o privado, la crisis está marcando las pautas e incluso modificando conductas. Se impone la contención del gasto o la agudización del ingenio para mantener esa llama encendida en los enamorados.

El gobierno local suple la limitación de recursos con la colaboración de los agentes económicos y sociales. El montaje y desarrollo del plan de actividades lúdicas complementarias ha sido encomendado al taller de empleo de Comercio y Turismo, que dirige Marta Sánchez Tejedo, y en el que se forman 24 personas gracias al respaldo económico del Gobierno de Canarias y del Fondo Social Europeo. El concejal de Comercio, William Lucas, expuso las líneas maestras de esta convocatoria, junto con el responsable del colectivo de comerciantes de la calle Santo Domingo, Antonio Marrero, y las integrantes del citado taller de empleo, y agradeció la colaboración desinteresada de la academia de baile Ele Be Studio, el Gimnasio Bahía, Events Producciones y la Bamba Karaoke.

La campaña de venta se iniciará el día 11 y se prolongará hasta el próximo día 14. Las actividades se desarrollarán una semana antes del día de San Valentín en las plazas del Charco, Europa y de los Reyes Católicos y los centros comerciales de San Felipe y Pirámides de Martiánez, y comprenden talleres de empaquetado de regalos, karaoke y baile.

Para el día de San Valentín, la música será protagonista con las actuaciones del cantante Fran Padrón, el grupo Smile Please y Pepe Benavente. Los días previos a esta fecha el empaquetado de los regalos será gratuito y para tener opción al sorteo de los lotes de regalos suministrados por las empresas se deberá hacer una compra de al menos diez euros.