Un nuevo préstamo de 720.000 euros

El Ayuntamiento de La Orotava cerró el ejercicio de 2010 con la suscripción de un nuevo préstamo bancario por valor de 720.000 euros, a pagar en diez años. El gobierno local (CC) informa de que este dinero se destinará a financiar "diversos proyectos e inversiones de interés general para el municipio". A mediados de 2010, el Consistorio villero ya solicitó otro crédito de un millón de euros.

la guancha

Reapertura del centro de mayores

La Asociación de Mayores La Guancha-Casco celebró el pasado domingo la fiesta de reapertura de su centro de la tercera edad. La instalación ha sido objeto de obras de mejora desarrolladas por personal municipal desde el pasado mes de octubre. Con la llegada del nuevo año, el centro, que cuenta con 115 socios, reanuda la actividad con diferentes talleres diarios.

icod de los vinos

Proyecto de hogares sostenibles

El Ayuntamiento de Icod y el Cabildo de Tenerife han suscrito un convenio de colaboración para la puesta en marcha en el municipio del proyecto de hogares sostenibles. La iniciativa espera contar con diversos hogares icodenses, preferentemente situados en el entorno rural y dotados con jardín o huerto, para que los propietarios, con el asesoramiento necesario, se inicien en el autocompostaje, la separación selectiva de residuos y otros hábitos sostenibles.

san juan de la rambla

Un proyecto da empleo a 22 personas

El Ayuntamiento de San Juan de la Rambla contrató recientemente a 22 desempleados gracias a un convenio firmado entre la Federación Canaria de Municipios (Fecam) y el Gobierno de Canarias, dentro del Programa Extraordinario de Embellecimiento de Áreas Municipales y Reducción del Desempleo. Estos operarios ya han intervenido en la mejora del camino de La Rambla.