ANC critica el "caos de tráfico"

Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) critica el "caos de tráfico" que ha generado en La Orotava la apertura de la nueva vía Mercedes Pinto y los cambios en la circulación en el entorno del colegio de La Milagrosa. ANC reclama a CC que dé soluciones alternativas que eviten las retenciones y molestias que generan los cambios introducidos, sobre todo para quienes quieren acceder a la autopista o al casco desde la TF-21 y Miguel de Cervantes, "que son los vecinos de la zona alta de la Villa", y las familias que acuden con sus hijos e hijas al colegio de La Milagrosa. ANC acusa a CC de crear un nuevo punto negro en la salida de la estación de guaguas.

icod de los vinos

Aguas pluviales en El Amparo

El Partido Verde (PV) de Icod denuncia que el barrio de El Amparo carece de una red de recogida de aguas pluviales y alerta del riesgo de inundaciones. El PV señala que "las aguas pluviales que descienden sin control por el barrio de El Amparo provienen de las Abiertas y La Cruz del Camino y se juntan con las del barrio en zonas como El Lance y El Sabanero, causando grandes problemas a los vecinos y comerciantes, que en muchos casos se quedan aislados por el enorme torrente de agua que desciende por la vía".

tacoronte

La Estación será hoy peatonal

La zona comercial de La Estación se cierra hoy al tráfico y se peatonaliza por primera vez para promover las compras navideñas. El Ayuntamiento de Tacoronte y tres asociaciones de empresarios pondrán también en marcha un programa de actividades culturales, deportivas y de ocio incluido en la iniciativa "Tacoronte, de todo". Un tren turístico unirá las zonas de aparcamiento con los comercios, donde repartirán tarjetas rasca y gana con 1.300 regalos.