La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denunció ayer la existencia de supuestas irregularidades en las bases del concurso para la contratación del gerente del Consorcio para la Rehabilitación Turística del Puerto de la Cruz. Este sindicato considera que las bases son "ilegales" e incumplen el artículo 19 de los estatutos del propio consorcio.

Para CSIF, las bases no cumplen los requisitos constitucionales para el acceso a la función pública de igualdad, méritos y capacidad. A su juicio, el nuevo gerente debería formar parte del personal de alguna de las cuatro administraciones públicas integradas en el consorcio: el Ayuntamiento portuense, el Cabildo de Tenerife, el Gobierno de Canarias o el Gobierno de España.

Este sindicato ya ha presentado en el registro del Consistorio portuense un escrito dirigido al presidente del consorcio turístico, donde se denuncia esta supuesta irregularidad en las bases del concurso de méritos.

CSIF destaca que el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del pasado día 25 de octubre de 2010 publicó las bases del concurso de méritos para la contratación del puesto denominado gerente del Consorcio, con las siguientes condiciones para las personas aspirantes: "Ser mayor de edad y tener nacionalidad española o de otro país de la UE, poseer titulación universitaria de grado superior y acreditar experiencia en el sector turístico y/o en la gestión pública y privada del planeamiento territorial y urbanístico".

"CSIF Provincial, con representación en el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, presentó este escrito en el registro del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz con el objetivo de clarificar y demostrar que el actual alcalde, Marcos Brito (CC), convocó en su día unas bases ilegales conforme a la Constitución española y demás normas de desarrollo de acceso a la Función Pública", aseguran.

Sospechas sindicales

Este sindicato va más allá en sus críticas y sostiene que "sospecha" que "estas bases ilegales estaban preparadas para poder ejercer un posible tráfico de influencias por parte del poder político que actualmente gobierna el Consistorio del Puerto de la Cruz".