El Ayuntamiento de Los Realejos ha puesto en marcha la Escuela Taller "Empresa Activa" con la contratación de 20 personas desempleadas durante dos años. La iniciativa está promovida por la Concejalía de Empleo del consistorio, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, y prevé "ofrecer formación para el empleo en dinamización turística y comercial", según informó el edil José Vicente Díaz Reyes (CC).

"Empresa Activa", financiada por el Servicio Canario de Empleo con un presupuesto total de 563.000 euros, ofrece formación y empleo a once mujeres y nueve hombres con edades comprendidas entre los 16 y 25 años. Además se ha contratado a un equipo docente compuesto por cinco profesionales que desempeñan los cargos de director, coordinador, dos profesores ocupacionales y auxiliar administrativo.

Los alumnos de esta escuela taller se encargarán de poner en valor el patrimonio natural y cultural de Los Realejos; iniciar proyectos de animación turística; dinamizar las zonas comerciales abiertas, o fomentar el asociacionismo comercial.