El alcalde de Garachico, Ramón Miranda, insta al Cabildo tinerfeño a que se implique en la mejora y mantenimiento de la red viaria de la comarca. Esta solicitud viene dada ante la falta de respuesta efectiva a sus demandas, ya que desde que finalizaron las fiestas de San Roque el 16 de agosto, ha solicitado que se procediera a la limpieza de la carretera TF-42, entre los kilómetros 4 y 5, cuyo borde está atestado de botellas, latas y basura.

Miranda señala que "si bien la respuesta a esta solicitud por parte del Cabildo fue delegar en el ayuntamiento la limpieza de la basura generada con ocasión de las fiestas municipales no obstante, para el consistorio está claro que el mantenimiento de la carretera general es competencia exclusiva del Cabildo tinerfeño".

El alcalde lamenta que esa dejadez afecte a la imagen turística del municipio y de la comarca y denuncia que la zona, conocida popularmente como Camino del Roque Manta, almacena desde el pasado agosto botellas, latas y basura al borde de la calzada sin que ninguna cuadrilla del Cabildo se haya abocado a su limpieza.

Para el mandatario norteño "es lamentable que al entrar o salir del municipio haya basura al borde de la carretera general, sin que se haya atendido las reiteradas peticiones formuladas por la corporación".

Advierte de que no está dispuesto a que se confundan las competencias de cada administración pública, especialmente en cuanto al mantenimiento y limpieza de las vías públicas. Por otro lado, Miranda expresa su malestar por el compromiso adquirido por la primera institución de la Isla por potenciar la visita y el turismo en la Isla Baja donde predominan como atractivos su gastronomía y el patrimonio histórico-artístico, cultural y natural.