Diego Afonso repite candidatura

El comité local de Coalición Canaria (CC) de Icod de los Vinos eligió esta semana por unanimidad a Diego Afonso Guillermo como su candidato a la Alcaldía en los próximos comicios de mayo de 2011. Afonso, que ocupa desde 2007 el cargo de alcalde de este municipio y también ostenta la Presidencia de Honor de CC en la Ciudad del Drago, destacó que su partido aspira a revalidar, "como mínimo", su condición de primera fuerza en el municipio, "aunque la mayoría absoluta es más que posible".

la orotava

Más críticas al acto cívico-militar

La Asamblea Canaria por el Reparto de la Riqueza expresó ayer su "oposición frontal al acto cívico-militar que mañana organizará y costeará el Ayuntamiento de La Orotava en la plaza del V Centenario con dinero público". Este colectivo se suma a las críticas de IpO, Azarug, Bulla y CGT a este "desfile militar, con jura civil de bandera incluida", y anuncia que participará en las protestas previstas para mañana.

puerto de la cruz

Talleres de empleo para 87 parados

Tres talleres de empleo aprobados al Ayuntamiento del Puerto de la Cruz permitirán la contratación de 87 personas sin trabajo. La ciudad recibirá una subvención total de un millón de euros para financiar estos tres talleres para formar y dar trabajo a jardineros, auxiliares de atención sociosanitaria, dinamizadores comerciales e informadores turísticos. Según explica el concejal responsable del área, Luis Miguel Rodríguez (PP), "los tres proyectos se pondrán en marcha en noviembre".

los realejos

Centro comercial y aparcamiento

El alcalde realejero, Oswaldo Amaro (CC), inauguró ayer el nuevo centro comercial y aparcamiento público situado en la trasera del Ayuntamiento de Los Realejos, en la calle Taoro. El inmueble, ejecutado mediante concesión de obra pública, cuenta con una plaza en la parte alta, 27 locales comerciales y 306 aparcamientos.

la matanza

Feria dedicada a la madera

El Mercadillo del Agricultor de La Matanza de Acentejo celebra hoy y mañana su XI aniversario con una nueva edición de la Feria de Artesanía, dedicada en esta ocasión a los artesanos de la madera. La muestra reunirá a 15 expertos en el trabajo con madera y a decenas de artesanos de otras especialidades y oficios tradicionales.