El grupo de gobierno de Coalición Canaria aprobó ayer en solitario una modificación de crédito que aumenta en 1.133.000 euros el gasto previsto en el presupuesto municipal de 2010, aprobado a finales de marzo de este año. La oposición criticó la falta de previsión del gobierno local y rechazó en bloque este incremento de los gastos en las cuentas municipales.

El PP criticó con dureza esta decisión, que tildó de "engaño" a la ciudadanía. Para la portavoz popular, "este gobierno se hartó de hablar en los medios en marzo de un presupuesto austero que había reducido gastos y ahora los aumenta de forma poco seria".

El PSC calificó esta modificación como un "mini presupuesto con fines electoralistas" que "escandaliza con aumentos como los 50.000 euros de más que se dedican a Fiestas".

Alternativa Sí Se Puede también criticó unos gastos que considera "desproporcionados en asuntos superfluos".

CC justificó esta modificación con las inversiones imprevistas y el aumento de los costes de diferentes servicios, materiales y suministros, al tiempo que reconoció su mala previsión de gasto. El alcalde, Hermógenes Pérez, llegó a decir que su gobierno se equivocó y se "pasó" con los recortes aprobados hace seis meses.

Esta modificación con cargo al remanente de tesorería, prevé gastar 150.000 euros más en energía eléctrica, 95.000 euros en la finalización de la plaza de la Estación, 50.000 euros en Fiestas, 30.000 euros en arrendamiento de maquinaria ó 50.000 euros en comunicaciones y servicios generales.

En la sesión también se dio cuenta del nombramiento del edil del PSC Carlos Medina como nuevo portavoz del Grupo Municipal Socialista, y se aprobó la licitación del cámping de Playa de la Arena, entre otros asuntos.