El grupo socialista en el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz ha denunciado que el alcalde, Marcos Brito, "intente apropiarse de la obra socialista de la nueva biblioteca municipal". Advierte que "el hecho de que la obra de la nueva biblioteca municipal esté impulsada, proyectada, financiada y a punto de concluir, para el beneficio de estudiantes y vecinos portuenses, se debe, sin lugar a dudas, a la anterior alcaldesa, Lola Padrón, y al Gobierno central de Rodríguez Zapatero".

El ex edil de Obras y Servicios, Domingo Yanes (PSC), criticó que "Marcos Brito (CC) y sus concejales intenten apropiarse de actuaciones socialistas para intentar poner una cortina de humo antes las últimas declaraciones de agentes sociales, hoteleros y comerciales sobre el difícil verano que ha vivido el Puerto de la Cruz, con un gobierno realmente nefasto y que traslada a la ciudadanía mensajes derrotistas".

"Ahora -continuó el edil de la formación de izquierdas- quiere vender obras que financia el gobierno del PSOE a nivel estatal y que fueron impulsadas por la alcaldesa Lola Padrón, como las del Plan de Infraestructuras de Canarias o los proyectos de los dos planes de inversión local".

Asimismo, el representante institucional del PSC-PSOE consideró "lamentable" que el alcalde nacionalista "se desdiga" de las declaraciones que realizó en diferentes plenos ordinarios, y que consta en diferentes actas, sobre la ubicación de la nueva biblioteca municipal en el edificio de los antiguos Juzgados.

"Marcos Brito señaló que no veía, ni quería, que esta infraestructura cultural estuviera en el edificio de los antiguos Juzgados, sino en el antiguo colegio de Los Agustinos. Aquí vemos una vez más -señaló Yanes- la doble cara de un gobierno de paso, que a lo único que se dedicará de cara a las próximas elecciones, es a inaugurar obras del PSOE".

El proyecto de biblioteca actual fija unos 165 puestos para usuarios en la nueva biblioteca, lo que supone un aumento del 105% en comparación con la actual. Asimismo, la superficie total planteada con el nuevo proyecto, unos 1.073 metros cuadrados, septuplica el actual espacio de la sala de lectura Tomás de Iriarte.